A pesar de su aspecto infantil, este chico alegre tiene la misma edad que Hatsuharu Sōma y van al mismo curso, de hecho, Tohru al principio pensaba que estaba tratando con un niño de escuela elemental.
Para el horror de Kyo Sohma, Momiji fue con el uniforme femenino al entrar en el instituto y se ganó uno o dos problemas con el presidente del consejo estudiantil de aquel año; ya hasta después, Momiji comienza a usar el uniforme masculino, pero aunque a simple vista parece más maduro con el uniforme masculino, su carácter infantil y tierno no desaparece.
Es fácil hacerlo llorar, con una historia triste, un coscorrón o incluso por el miedo, es como con un niño pequeño. Vive dentro de la residencia Sōma, pero aparte de su madre, su padre y su hermana que viven fuera. Se preocupa mucho por otros. Su madre es alemana (solo se menciona en el manga) y su padre es japonés, y se conocieron en la universidad donde estudiaban. Casándose poco después.

Su hermana se llama Momo Sōma, que según Momiji, se parece a su madre a la que sigue como un pollito. Ella y Momiji se han visto varias veces en el edificio de oficinas de su padre y han coincidido con el mismo profesor de violin. Aunque ignora que Momiji es su hermano, empieza a tener curiosidad acerca de él, incluso va a verle a escondidas a la casa principal. Este hecho provoca que el padre de Momiji le pida que deje las clases de violin para que Momo no pregunte por más el y así no romper la felicidad que han construido.
Momiji piensa que los recuerdos, siendo buenos o malos, no se deben olvidar ya que algún día el conseguirá ser más fuerte que ellos. Por eso, pensó, que su madre debería haber mantenido los recuerdos a pesar de ser malos y sobreponerse a ellos. Se considera el mismo un egoísta al desear esto.

Momiji se libera de la maldición después de reconocer que Tohru ama a Kyo y no a el, y decidió irse de la residencia Sohma. Al final se muestra celoso de que Kyo Sohma se lleve a Tohru a vivir a otro sitio e incluso lo llama egoísta por llevarsela.
Vida Amorosa

No hay comentarios:
Publicar un comentario