martes, 22 de diciembre de 2009

Momiji Sōma

Momiji en la serie y manga
A pesar de su aspecto infantil, este chico alegre tiene la misma edad que Hatsuharu Sōma y van al mismo curso, de hecho, Tohru al principio pensaba que estaba tratando con un niño de escuela elemental.

Para el horror de Kyo Sohma, Momiji fue con el uniforme femenino al entrar en el instituto y se ganó uno o dos problemas con el presidente del consejo estudiantil de aquel año; ya hasta después, Momiji comienza a usar el uniforme masculino, pero aunque a simple vista parece más maduro con el uniforme masculino, su carácter infantil y tierno no desaparece.

Es fácil hacerlo llorar, con una historia triste, un coscorrón o incluso por el miedo, es como con un niño pequeño. Vive dentro de la residencia Sōma, pero aparte de su madre, su padre y su hermana que viven fuera. Se preocupa mucho por otros. Su madre es alemana (solo se menciona en el manga) y su padre es japonés, y se conocieron en la universidad donde estudiaban. Casándose poco después.

Cuando Momiji nació su madre lo rechazo totalmente por ser parte del Juunishi. La madre de Momiji no estaba enterada de la maldición que tenía la familia Sōma por lo cual el trauma fue gigantesco y no podía recuperarse, la última solución que encontraron era que tenían que borrarle la memoria. Favor que le pidió su padre a Momiji, diciéndole que así ella volvería a sonreir si se olvidaba de él. Hatori, quien le borro la memoria, le preguntaba si de verdad no se arrepentiría en un futuro de esto, a lo cual ella respondió que de lo único que se arrepentía era que “esa criatura” saliera de su cuerpo. Por esa razón Momiji estaba muy apegado a Hatori, quien se convirtió en su tutor, viviendo con el en su casa. Es una de las pocas personas que sabe lo que paso entre Kana Sōma y Hatori. Ahora muy pocas veces lo ve y casi todo el tiempo esta en casa de Shigure o con Tohru y los demás.

Su hermana se llama Momo Sōma, que según Momiji, se parece a su madre a la que sigue como un pollito. Ella y Momiji se han visto varias veces en el edificio de oficinas de su padre y han coincidido con el mismo profesor de violin. Aunque ignora que Momiji es su hermano, empieza a tener curiosidad acerca de él, incluso va a verle a escondidas a la casa principal. Este hecho provoca que el padre de Momiji le pida que deje las clases de violin para que Momo no pregunte por más el y así no romper la felicidad que han construido.

Momiji piensa que los recuerdos, siendo buenos o malos, no se deben olvidar ya que algún día el conseguirá ser más fuerte que ellos. Por eso, pensó, que su madre debería haber mantenido los recuerdos a pesar de ser malos y sobreponerse a ellos. Se considera el mismo un egoísta al desear esto.

El padre de Momiji es dueño del edificio de oficinas donde trabaja Tohru. El primer encuentro entre ellos se produce en las oficinas cuando Tohru se encuentra a Momiji sentado en una silla, vestido de forma algo extravagante y chapurreando aleman. Akito no soporta a Momiji, y durante las vacaciones en la casa de la playa hirió a Momiji en la cara por querer defender a Tohru. Cerca del final del Manga, se ve que Momiji ha crecido e incluso es más alto.

Momiji se libera de la maldición después de reconocer que Tohru ama a Kyo y no a el, y decidió irse de la residencia Sohma. Al final se muestra celoso de que Kyo Sohma se lleve a Tohru a vivir a otro sitio e incluso lo llama egoísta por llevarsela.
Vida Amorosa

Momiji se enamora de Tohru Honda, llegando a hacer muchas cosas por ella e incluso abrazarla aun si se transforma en conejo. Momiji también defiende a Tohru de Akito Sohma, pero fue golpeado. En el Manga, al ver que Kyo Sohma tarda en declararsele a Tohru, lo previene y le dice que se le declare ya, antes de que alguien mas lo haga, incluso el mismo Momiji. Obviamente Momiji dijo esto para motivarlo. En el final del Manga, Momiji le dice a Hatsuharu Sohma y a Rin Sohma que espera encontrar a una novia tan maravillosa como Tohru y que hasta le tiene envidia a Kyo Sohma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario