sábado, 12 de diciembre de 2009

Kyō Sōma

Historia y Personalidad

Kyo no es aceptado dentro de el horóscopo chino porque el ratón (en el cuento del zodiaco chino) le dijo que la fiesta a la que Dios les había convocado se posponía para el día siguiente pero ello no era cierto. El gato no concurrió y fue así engañado por la rata.
Los niños que nacen el año del gato están maldecidos por un espíritu diferente al de los demás del Jyuunishi. Él no solamente se transfoma en gato cuando le abraza una persona del sexo opuesto sino que además se convierte en un "monstruo" cuando le quitan la pulsera blanca y negra que lleva siempre. El brazalete está hecho de huesos humanos que no se sabe si pertenecieron a un noble guerrero o a un monje. Las bolas granates son así por el rojo de la sangre. Por esto su madre se suicidó cuando Kyo tenía 6 años. Su padre lo abandonó, culpándolo de esta tragedia. La gente le temía solo por ser el gato y por ser diferente.
Kyo en el Anime

Si bien su entrada es bastante violenta, su comportamiento mejora conforme pasa el tiempo con Tohru.

Fue a entrenar a las montañas durante cuatro meses acompañado de Kazuma Sōma que es como su padre puesto que lo adoptó cuando su madre murió, para así poder vencer a Yuki Sōma y entrar como miembro oficial de los Doce. Regresó a vivir a casa de Shigure Sōma el mismo día que decidieron que Tohru se quedara en casa de los Sóma.

Kyo no estaba muy entusiasmado de que ella se quedara en la casa y hasta parecía que no le caía muy bien pero eso fue cambiando.

Se descubre la verdadera forma de Kyo y teme de que Tohru lo rechaze por eso, pero Tohru lo abraza y luego Akito les da más libertad a los Jyunnishi. (Capítulo 6 del manga y Episodio 26 del Anime).

Relaciones en la serie

Tohru Honda - En el manga Kyo y Tohru terminan siendo novios porque kyo desde que conocio a tohru se enamoro de ella .

Yuki Sōma - Kyo quiere derrotar a Yuki por una apuesta que hizo con Akito: si le derrotaba en combate, Akito le dejaría de considerar como monstruo y permitiría que fuese uno de los doce. Pero si no lo derrota viviría encerrado hasta que se muriese, como su predecesor. Es obvio que Akito lo dijo a propósito, porque sabe que Yuki siempre le ganara a Kyo. Kyo en el fondo envidia a Yuki , en el Volumen 123 lo confiesa y Yuki dice que al contrario, pues Yuki lo envidiaba hasta lo idealizaba. Al final del manga Kyo y Yuki se saludan amistosamente insultándose con el usual Gato Idiota y Maldito Ratón.
Kagura Sōma - Kagura es uno de los pocos que acepta a Kyo tal y como es. La ve como una amiga pero lo avergüenza la forma de amar que ella le da a el. Las verdaderas razones de el amor de Kagura hacia Kyo se revelan en el manga y series. A pesar de esto Kagura se preocupa y ama a Kyo y aunque Kyo sea odioso con ella, aun así quiere a Kagura (como amiga, claro está)

Kazuma Sōma - Kazuma cuidó y se encargó de Kyo cuando su padre lo abandonó. Lo hizo para dejar de sentirse culpable por lo que pasó con su abuelo (de Kazuma). Kyo aprende artes marciales de Kazuma (lo llama Shishou porque así se les llama, o al menos eso vio en la TV). Con el tiempo Kazuma empieza a quererlo.
Padres - La madre de Kyo era muy sobreprotectora con el, ella decía que lo amaba, pero Kyo no lo creía. La madre de Kyo se suicidó por Kyo. Su padre lo culpó por esto y lo abandonó. Al igual que Akito Sōma, quiso reconciliarse con su padre, pero el lo rechazó. Por la tension del encuentro vomita en la calle, donde es ayudado por Kisa Sohma.

viernes, 11 de diciembre de 2009

Arisa Uotani

Arisa es junto a Saki Hanajima una de las mejores amigas de Tōru Honda.
Se conocieron cuando iban a secundaria, ya que ella admiraba mucho a la madre de Tōru, Kyoko Honda –La Mariposa Roja-, por la leyenda que arrastraba como jefa de bandas juveniles.

Por entonces Arisa también formaba parte de una banda callejera, se enteró de que la hija de su admirada Kyoko iba a la misma escuela. Un día por accidente tropieza con ella en el pasillo de la escuela haciéndole volcar los cuadernos que llevaba. Cuando Tōru le cuenta que su madre era Kyoko–La Mariposa Roja-, empieza a gritarle ya que pensaba que Tōru era como su madre en su época juvenil. Aun así Tōru se la lleva a su casa para que conozca a su madre. Y se molesta todavía más cuando ve que la que era su ídolo se ha convertido en una especie de "mama gallina", muy maternalista.


Después del primer encuentro vuelven a encontrarse en la calle. Arisa huye de unas chicas de otra banda rival, cuando vuelve a tropezarse con Tōru, esta vez se le cae lo que iba a preparar para comer. Sin pensárselo dos veces Tōru le coge del brazo y se la lleva a casa. Le dice que puede quedarse y curarse las heridas. Esta vez Arisa ya no protesta, encuentra un pequeño consuelo estando con ella.

A medida que pasa el tiempo, sigue yendo a casa Tōru y cada vez más sintiéndose más a gusto con ellas. Kyoko le explica las razones por las que se hizo pandillera, y por que lo dejo. Mientras en la escuela empiezan a verles juntas, y a comentar la relación entre Toru y Arisa. Tanto que Arisa piensa en dejar de ver a Tōru para que no hablen mal de ella.
Un buen día Arisa decide dejar la banda, pero sus compañeras no iban a dejarla ir así como así y le dan una paliza. En ese momento aparece Kyoko y se lleva a Arisa.

Después de eso pasa más tiempo con Tōru y su madre. Conocen a Saki Hanajima en secundaria.

Cuando muere Kyoko, acompaña junto a Saki, a Toru al despacho del director donde la habían llamado.
Le gusta divertirse a costa de Kyo Sōma, al que llama "cabeza de mandarina", constantemente se están "picando" el uno al otro. A Yuki le llama "príncipe". De vez en cuando ha tenido que espantar a las Fans del Club Yuki para que no molestasen a Tōru.

Vida Amorosa

Muestra cierto interés hacia Kureno Sōma, al que conoció durante un turno en el supermercado donde trabajaba. Volvió a encontrarse con el en la calle y acabo invitándola a comer. Fue entonces cuando Kureno le dio a entender que le gustaba mucho. Después de ese encuentro no se ha vuelto a ver, ya que Kureno no volvió a salir de casa ni se puso en contacto con ella, aun cuando Tōru le dio su número de teléfono.

En la obra de la Cenicienta que representa su clase, Arisa representa a uno de los príncipes. Y en un momento de la obra hace toda una declaración de amor hacia Kureno, siendo grabada la obra por Momiji (prometiéndole a Tōru que le daria una copia a Kureno).
Al final Kureno y Arisa se mudan a otro sitio.

Su Familia

Vive con su padre en un pequeño apartamento. Su madre la abandono junto a su padre cuando era pequeña. Eso, y el hecho de que su padre se diera a la bebida hizo que creciera en un estado de dejadez y empezara a frecuentar las bandas callejeras.

Curiosidad

Su nombre se parece un poco al de Risa Koizumi y Atsushi Otani del anime y manga "Lovely Complex". Es una mezcla de los dos : ARISA UOTANI.

jueves, 10 de diciembre de 2009

Saki Hanajima

Ella siempre está tratando de hacer cosas que hagan feliz a Tohru Honda ya que ella fue su primera amiga. Saki tiene ondas electromagnéticas que le permiten sentir lo bueno y lo malo en las personas así como también le permite ver sus auras.
Según el manga, Saki nace con el poder de señales eléctricas que le permiten oír los pensamientos de las demás personas.


Su Familia


La familia de Saki está compuesta por Papá, Mamá, Abuela y Megumi (hermano).
Saki y su hermano menor (Megumi) son extremadamente cercanos, considerando que son hermanos muy distantes. Al igual que su familia, Megumi siempre ha estado ahí para Saki y cuando supo de los poderes de su hermana, él no quiso que ella fuera la única extraña en su familia y estudió el arte de las maldiciones hasta que las dominó. Él y Saki siempre se visten de negro porque se sienten "tranquilos" en ese color. El nombre de Megumi es una pequeña broma, "Megumi" significa "bendición", mientras que Megumi estudia como ponerles maldiciones a las personas.


Saki es conocida por haber atacado a personas con sus ondas (solo lo dice en el manga) Megumi nunca ha usado su poder para maldecir a alguien. Aunque cuando fueron a visitarles las miembro del Club de Fans de Yuki, Megumi aprovechó para saber sus nombres y de esta manera maldecirlas, o más bien asustarlas.
Megumi y Saki son muy parecidos en muchos sentidos, ya sea personalidad o apariencia (mientras que Saki insiste en que ellos no son parecidos, es obvio que sí lo son). Al igual que su hermana, Megumi es muy maduro para su edad, no sólo en su apariencia o comportamiento también en su madurez sexual.


Vida Amorosa
Saki no ha salido con muchos chicos, y parece contenta solo con sus amigos más cercanos, pero en el manga ella parece estar interesada en el tutor de Kyo Sōma: Kazuma Sōma.



Curiosidades
Su nombre, Saki Hanajima, puede ser confundido con el de la seiyuu Saki Nakajima
Su diseño es parecido al de Hotaru Imai, del anime Gakuen Alice

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Kyoko Honda

A Kyoko solo se le muestra en flashbacks de Tohru y posteriormente, de Kyo. También se le ve en fotos de Tohru. Cuando era joven, Kyoko era la líder de un grupo pandillero compuesto por mujeres donde ella era denominada La Mariposa Roja. Según se lo contó a Kyo Sohma, Kyoko era ignorada y rechazada por sus padres y como se enamoro de su profesor, Katsuya Honda, quien la ayudó después que los padres de esta la echaran de casa. Katsuya y Kyoko se casaron y tuvieron una hija, Tohru. Por esto Kyoko no pudo hacer preparatoria. Así Kyoko aprendió a sobreponer las dificultades junto a Katsuya. Cuando este murió, se sintió devastada e intentó suicidarse, pero recordó que Tohru la necesitaba.
Debido a su experiencia, Kyoko enseñó a Tohru que la gente tiene su lugar en el mundo y que se sienten necesitados. Kyoko ayudó a Arisa Uotani a dejar el grupo en el que casualmente también Kyoko estuvo. Tohru considera a Kyoko Lo más importante de su vida.


Tohru iba haciendo amigas, además de Arisa Uotani había una chica amiga de Tohru, ella se llamaba Saki Hanajima, así paso la secundaria de Tohru, casi para terminar Tohru le comenta que quiere dejar de estudiar y empezar a trabajar, Kyoko le pide a Tohru que vaya a la preparatoria ya que ella no fue, pero ella quería ir así que quería que Tohru fuera, Tohru lo promete, además que siempre estarán juntas Por fin, los primeros exámenes de Tohru, ella se acostó hasta tarde, Kyoko trato de no despertarla y se fue al trabajo Parecía otro día normal, al cruzar la calle se da cuenta de que alguien trata de alcanzarla, era el chamaco que ahora era un joven, sonrió un poco, trato de detenerse para saludarlo, pero pero fue atropellada, el "chamaco" se le acerco, hasta ahora no se sabe bien pero se dice que Kyoko, como últimas palabras dijo:
"Nunca te lo perdonaré..."


Tohru y Kyo malinterpretaron esto, pero Kyoko murió antes de completar la oración, lo que en verdad quiso decir fue "Nunca te lo perdonaré...si no proteges a Tohru"
Al morir, se encuentra a ella misma en el mar, aparece Katsuya a su lado, y le dice cariñosamente
"le echaste muchas ganas"
Y en ese momento de Mayo, Kyoko Honda murió.

martes, 8 de diciembre de 2009

Tohru Honda


Historia

Al principio de la historia, Tohru vive en una tienda de campaña ya que sus padres (Kyoko Honda y Katsuya Honda) han muerto, y la casa de su abuelo está siendo remodelada. A pesar de estas condiciones, para nada cómodas, Tohru sigue siendo optimista llamando cariñosamente a su carpa 'mi castillo'. Mientras se alejaba de la tienda para explorar el área fue descubierta por Shigure Sōma y Yuki Sōma,en cuyas tierras Tohru había estado acampando. Este, el primer avance importante en la trama, eventualmente lleva a su ingreso a la casa de los Sōma, donde ella cocina y limpia a cambio de hospedaje. Con el tiempo, la relación de Tōru con los Sōma se vuelve mucho más compleja.

También se revela que varias de las manías de Tohru vienen de imitar a su propio padre. Como ella se parecía demasiado a Kyoko y casi nada a Katsuya, algunos de sus parientes comenzaron a preguntarse si realmente era la hija de Katsuya, por lo que, desde que Tōru los oyó, decidió imitar las manías de su padre tanto como le fuera posible, para demostrarse a sí misma como miembro de la familia Honda. Más tarde en el manga, Tohru y Kyo Sōma se enamoran, pero cuando ella le confiesa sus sentimientos, Kyo, consumido por la culpa respecto a la muerte de Kyoko, le dice que es una ilusión y se escapa. Tōru lo sigue, pero se encuentra con Akito, quién se ha enterado de todo. Pero se gana su amistad empezando de nuevo. Y justo en ese momento Tohru se cae por el acantilado.


Tohru está unos días en el hospital, luego de salir del mismo, se encuantra con Kyo Sōma, Tohru sale corriendo al verle, pero Kyo Sōma la alcanza. Kyo Sōma consigue confesar sus sentimientos a Tohru y la besa. Después Tōru se despide de los demás Sōma, quienes se alegran de haberla conocido.







Más tarde en el final del manga, Tohru y Kyo Sōma se graduan y se van a vivir lejos en un dojo que Kazuma Sōma, el padre adoptivo de Kyo Sōma le consigue. En las últimas páginas del manga se muestra a la nieta de Tohru y Kyo preguntándole a su madre donde se encuentran estos, para luego mostrarnos a Kyo Sōma y Tohru envejecidos (de espaldas) caminando agarrados de la mano, mientras Kyo le dice "No me sueltes nunca...aunque pasen los años".


Infancia

Mientras su madre, Kyoko Honda vivía, Tohru tuvo una infancia feliz. En ocasiones se ha sentido fuera de lugar como una Bola de Arroz . Curiosamente varios de los elementos de la serie se muestran en la infancia de Tohru. Esto se debe a que en el Episodio 1, Kyoko le contó a Tohru cuando era niña, el cuento sobre los 12 Animales del Zodiaco y como engañaron al Gato, Tohru se sintió mal por el Gato y dijo que le hubiera gustado nacer en el Año del Gato. También, en otra ocasión jugaron sus compañeros a Fruits Basket, un juego en el que se nombra frutas y que da el nombre a la serie. Mientras se nombraban las frutas, a Tohru le asignaron ser onigiri (bola de arroz), en vez de una fruta. Así sus compañeros jugaron y Tohru se quedó esperando a que sea su turno. No se dio cuenta de que sus compañeros se burlaban de ella en ese momento.

lunes, 7 de diciembre de 2009

Fruits Basket

La historia empieza poco después que Tōru Honda, una estudiante de instituto, perdiese a su madre en un accidente. Ella fue a vivir con su abuelo, pero como éste se había ido a la casa de un familiar por reformas que había que hacer en su hogar, Tōru decide irse a vivir sola, en una tienda de campaña que ha puesto en un terreno desocupado, desconociendo que era propiedad de la familia Sōma, en el bosque. Tōru se mantiene con un trabajo temporal y espera ayudar a su abuelo.
Tōru cae enferma y es "rescatada" por Yuki Sōma (quien en un paseo nocturno con un integrante de su familia, Shigure, el primo de Yuki, ve a Tōru en el bosque, la sigue y se encuentran en su tienda de campaña), el "príncipe" y chico deseado de su escuela. Cuando Tōru amanece en casa de Yuki, se da cuenta de que el terreno en que ella estaba acampando pertenece a la afamada familia Sōma. La casa que los Sōma tienen en este terreno pertenece a Shigure. En eso aparece Kyō (primo de Yuki), con la intención de retar a Yuki a un combate. Tōru intenta detener a Yuki y Kyō para que no peleen, pero, al hacerlo, tropieza con un pedazo de madera que había caído del techo, cayendo sobre Kyō, Yuki y Shigure. La sorpresa de Tōru es enorme cuando ante el contacto con ella, los tres miembros de la familia Sōma se transforman en animales.

Tras volver a su forma humana, Shigure explica a Tōru que los miembros de la familia Sōma están afectados por la maldición del zodiaco chino, la cual consiste en que, al ser abrazados por miembros del sexo opuesto o hallarse en momentos de extrema agitación emocional, sus cuerpos se transforman en animales pertenecientes al zodiaco chino, según el mes de su nacimiento. La excepción sería Kyō, quien se transforma en el gato, el cual según la leyenda fue traicionado por la rata quedando fuera así del zodiaco chino. Como una forma de venganza, el gato lanzó una maldición sobre la rata y la maldición recayó sobre los otros animales. Esta traición es la que lleva a una extrema rivalidad entre Yuki (la rata) y Kyō (el gato), además de ser la base de la maldición de los Sōma. En toda la
serie Tōru ira descubriendo a las demas personas con los demas animales, entablando amistad con la mayoria de estos.


Tōru promete no revelar este secreto a nadie. El líder de la familia, Akito Sōma acepta en primera instancia que Tōru siga conviviendo con los Sōma.

domingo, 6 de diciembre de 2009

Ai Shite Knight

Yakko Mitamura


Tiene 18 años al comienzo de la historia. Yakko trabaja con su padre en la Okonomikeyeria Mambo, en Osaka y acuda a clases nocturnas en la universidad. Yakko es romántica y un poco ingenua.

Go Kato

Es el cantante principal de Bee Hive y un estudiante de la universidad. Vive con su hermano pequeño Hashizo en un pequeño apartamento trata de convertirse en un músico profesional de éxito. Él es creído pero encantador, y tiene la reputación de ser un play-boy. Sin embargo, cuando se enamora de Yakko, se volverá totalmente dedicado a ella, a pesar de que tendrá que luchar entre su carrera musical y el cuidado de su novia .


Hashizo Kato

Su verdadero nombre es en realidad Hideki, pero fue rebautizado "Hashizo" por su hermano cuando se fue a vivir con él después de la muerte de sus padres. Hashizo es tan sólo medio-hermano de Go, por ser el hijo del padre de éste y su amante. Después de su muerte en accidente de automóvil, decidió ir a cuidar de su hermano bebé aún siendo muy joven, desde entonces han estado viviendo juntos. Hashizo es un chico muy responsable y, a causa de la carrera de Go como músico, él pasa mucho tiempo a solas con su mejor amigo, el gato Juliano. Cuando él encuentra a Yakko, se volverá muy apegado a ella y el "Mambo" se convertirá en su segundo hogar .