jueves, 24 de diciembre de 2009

Princess Princess

Es una historia que involucra las vidas de tres chicos elegidos para vestirse de chicas en la escuela sólo de chicos a la que van, que resulta ser también la escuela de mayor élite del área. El protagonista principal, Tōru Kouno, acaba de ser transferido a esta escuela de chicos, Fujimori, después de estar viviendo con su tío durante un tiempo. Él es uno de los chicos elegidos para ser una de las Princesas, que es una bizarra tradición para romper con la monotonía de la vida estando siempre con chicos. Los estudiantes (basados en ciertas calificaciones) son elegidos para ser Princesas y se les hace disfrazarse de chicas (normalmente de moda Lolita) y atender a las funciones del colegio así.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Hatsuharu Sōma

Rol en la serie y manga

Una de sus muchas peculiaridades es que es que tiene dos perdonalidades: una personalidad "Blanca", es decir, tranquila y despreocupada y una "Oscura", violenta y muy desagradable que adquiere cuando se enfada o está muy nervioso por algo. En estos momentos de furia, los miembros de su familia lo apodan "Dark Haru" (Haru Oscuro). Pero la mayoría del tiempo, es un chico tranquilo, agradable, y aunque parece un poco frío, realmente es muy amable y siempre tiene alguna buena palabra o consejo.
Conoce a Tohru Honda en el tomo número 3 (en el capítulo 10 del anime), donde ella descubre que Hatsuharu tiene lazos familiares con Yuki y Kyo ya que son primos. Haru conoce a Kyo desde que era pequeño e impartían clases de artes marciales juntos con Kazuma Soma, el padre adoptivo de Kyo, pues sus padres pensabasn que así podría descargar su furia y no explotar como el Haru Oscuro. Su relación con Yuki es algo más complicada ya que cuando Hatsuharu era pequeño, odiaba a Yuki con todas sus fuerzas. La causa del odio hacia su primo era que, según la leyenda de los Doce Signos, la Rata se subió al lomo del Buey para llegar el primero al festín. Y por eso, los adultos se burlaban de él diciéndole que el Buey era un estúpido y un buenazo por dejarse utilizar de esa manera. Aunque lo dijesen de broma, Hatsuharu se lo tomaba en serio y culpaba a la Rata de todas las burlas que recibía, de esta forma, la personalidad Negra surgió en aquella época. Pero un día, mientras paseaba por la Casa Principal, se encontró con Yuki por primera vez. Enfureció, y sacó toda la furia que llevaba dentro. Gracias a ese encuentro, Hatsuharu decubrió que Yuki no era lo que él había imaginado y desde ése momento se hicieron amigos.

Hatsuharu asiste al Instituto Kaibara, en la misma clase que Momiji Soma (el Conejo) y un curso menos que Tooru, Yuki y Kyo. Suele tener problemas y recibe burlas en el instituto a causa de su pelo blanco y negro pero el ya no le sa importancia.
Mantiene una relación amorosa con Isuzu Soma (el Caballo) también llamada Rin. Sin embargo, también tuvieron problemas pues, Akito Soma, el cabeza del Clan Soma, no permitía que ninguno de los Doce tuvieran relaciones con otra gente y por eso tenían que mantener su relación en secreto. Sin embargo, un día, accidentalmente, son descubiertos por Shigure Soma (el Perro).

Isuzu decide asumir todo el castigo que Akito les impone para proteger a Hatsuharu y después para no ponerlo más en peligro, corta con él. Haru durante un tiempo cree que podrá soportarlo pero resulta no se así y acaba explotando como el Haru Oscuro y destrozandotoda su aula, desde ese día hace lo posible por volver a ver a Rin. Pasado un tiempo se encuentra con Hiro Soma que vio la sicusión entre Akito y Rin y decide contarselo todo, Haru encurece completamente y va a buscar a Akito para hacerselo pagar. En la pelea se encuientra con Kureno Soma(el Pajaro) que le dice que lo deje estar ya vaya a buscar a Rin pues está hospitalizada, sin pensarle, Haru, lo hace. Encuentra a Rin en la calle ylogra convencerla para que deje de luchar sola con él pues no le debe nada, así los dos vuelven juntos.
Hatsuharu rompe su maldicion al abrazar a Rin en sun reencuentro.

martes, 22 de diciembre de 2009

Kisa Sōma

Historia
Kisa era discriminada por sus compañeros de secundaria, que se burlaban de su extraño color de cabello y color de ojos. Cada vez que ella decía algo se burlaban y cuchicheaban cosas sobre ella. Así que no le contó nada a su madre para no preocuparla. Gracias a toda esa discriminación ella fue evadiendo cada vez más y más la realidad hasta que no le dirigía la palabra a nadie, dejar de ir a la escuela y a su casa. Además por esa época Hiro, le confeso sus sentimientos hacia ella a Akito Sōma, provocando su ira y haciendo que le pegara (a Kisa) motivo por el cual Hiro deja de tratar a Kisa, para protegerla, algo que ella no acaba de comprender.
Es encontrada por Hatsuharu Sōma, en la calle un día de lluvia, él la lleva envuelta en una manta a casa de Shigure, transformada en tigre. Tras un encuentro un tanto accidental con Tohru Honda (le muerde en una mano) se queda unos días con ella en casa de Shigure, donde le toma cariño siguiéndola a todas partes (incluso la espera fuera del cuarto de baño) y ayudándole en algunas tareas de la casa, llamándola "onee-chan" (Hermana Mayor). A veces reprocha a Hiro por como trata este a Tohru.

Gracias a Tohru Honda, Kisa volvió a hablar, comenzar a quererse un poquito y comenzar con sus compañeros desde cero. Hasta empezó a saludar a Kyo Sōma sin pedirle a Hiro que lo haga en vez de ella.

Su anime favorito es Mogeta, porque esta de moda entre las compañeras de su escuela. Le gusta ver ese anime junto a Momiji, Tohru y Hiro. Le gusta comer tortillas y odia la comida seca. Kisa rompe su maldición al estar jugando con Hinata Sōma, la hermana de Hiro, al darse cuenta, Kisa llora.

Después, cerca del final, Hiro le cuenta a Kisa que el esta libre de la maldición y ven a Kyo Sohma vomitando en la calle (después que el hablara con su padre tratando de reconciliarse). Hiro pone una cara de asco mientras le dice que no ensucie la calle, Kisa le da un pañuelo y le pregunta que si necesita ayuda. En eso Kyo ve que Kisa le recuerda a Tohru y se lo agradece. Al final llora por la partida de Tohru y Kyo cuando estos se mudan.
Vida Amorosa

Kisa es mejor amiga de Hiro Sohma, pero cuando Akito golpeó a Kisa , Hiro se alejó de ella para protegerla, cosa que no comprende. En el transcurso del manga y anime, las cosas mejoran para ambos. Kisa al final llora por la partida de Tohru y Kyo cuando estos se mudan mientras Hiro la consuela (Capítulo 136 del manga).

Momiji Sōma

Momiji en la serie y manga
A pesar de su aspecto infantil, este chico alegre tiene la misma edad que Hatsuharu Sōma y van al mismo curso, de hecho, Tohru al principio pensaba que estaba tratando con un niño de escuela elemental.

Para el horror de Kyo Sohma, Momiji fue con el uniforme femenino al entrar en el instituto y se ganó uno o dos problemas con el presidente del consejo estudiantil de aquel año; ya hasta después, Momiji comienza a usar el uniforme masculino, pero aunque a simple vista parece más maduro con el uniforme masculino, su carácter infantil y tierno no desaparece.

Es fácil hacerlo llorar, con una historia triste, un coscorrón o incluso por el miedo, es como con un niño pequeño. Vive dentro de la residencia Sōma, pero aparte de su madre, su padre y su hermana que viven fuera. Se preocupa mucho por otros. Su madre es alemana (solo se menciona en el manga) y su padre es japonés, y se conocieron en la universidad donde estudiaban. Casándose poco después.

Cuando Momiji nació su madre lo rechazo totalmente por ser parte del Juunishi. La madre de Momiji no estaba enterada de la maldición que tenía la familia Sōma por lo cual el trauma fue gigantesco y no podía recuperarse, la última solución que encontraron era que tenían que borrarle la memoria. Favor que le pidió su padre a Momiji, diciéndole que así ella volvería a sonreir si se olvidaba de él. Hatori, quien le borro la memoria, le preguntaba si de verdad no se arrepentiría en un futuro de esto, a lo cual ella respondió que de lo único que se arrepentía era que “esa criatura” saliera de su cuerpo. Por esa razón Momiji estaba muy apegado a Hatori, quien se convirtió en su tutor, viviendo con el en su casa. Es una de las pocas personas que sabe lo que paso entre Kana Sōma y Hatori. Ahora muy pocas veces lo ve y casi todo el tiempo esta en casa de Shigure o con Tohru y los demás.

Su hermana se llama Momo Sōma, que según Momiji, se parece a su madre a la que sigue como un pollito. Ella y Momiji se han visto varias veces en el edificio de oficinas de su padre y han coincidido con el mismo profesor de violin. Aunque ignora que Momiji es su hermano, empieza a tener curiosidad acerca de él, incluso va a verle a escondidas a la casa principal. Este hecho provoca que el padre de Momiji le pida que deje las clases de violin para que Momo no pregunte por más el y así no romper la felicidad que han construido.

Momiji piensa que los recuerdos, siendo buenos o malos, no se deben olvidar ya que algún día el conseguirá ser más fuerte que ellos. Por eso, pensó, que su madre debería haber mantenido los recuerdos a pesar de ser malos y sobreponerse a ellos. Se considera el mismo un egoísta al desear esto.

El padre de Momiji es dueño del edificio de oficinas donde trabaja Tohru. El primer encuentro entre ellos se produce en las oficinas cuando Tohru se encuentra a Momiji sentado en una silla, vestido de forma algo extravagante y chapurreando aleman. Akito no soporta a Momiji, y durante las vacaciones en la casa de la playa hirió a Momiji en la cara por querer defender a Tohru. Cerca del final del Manga, se ve que Momiji ha crecido e incluso es más alto.

Momiji se libera de la maldición después de reconocer que Tohru ama a Kyo y no a el, y decidió irse de la residencia Sohma. Al final se muestra celoso de que Kyo Sohma se lleve a Tohru a vivir a otro sitio e incluso lo llama egoísta por llevarsela.
Vida Amorosa

Momiji se enamora de Tohru Honda, llegando a hacer muchas cosas por ella e incluso abrazarla aun si se transforma en conejo. Momiji también defiende a Tohru de Akito Sohma, pero fue golpeado. En el Manga, al ver que Kyo Sohma tarda en declararsele a Tohru, lo previene y le dice que se le declare ya, antes de que alguien mas lo haga, incluso el mismo Momiji. Obviamente Momiji dijo esto para motivarlo. En el final del Manga, Momiji le dice a Hatsuharu Sohma y a Rin Sohma que espera encontrar a una novia tan maravillosa como Tohru y que hasta le tiene envidia a Kyo Sohma.

lunes, 21 de diciembre de 2009

Hatori Sōma

Hatori en la serie y manga
Es el doctor privado de la familia Sōma y su animal zodíaco es el dragón que es representado por un caballito de mar de 8 centímetros, según Shigure señal de que la maldición se debilita. Tuvo una mala experiencia con el amor porque debió borrar la memoria de su novia Kana Sōma y la de los amigos de Yuki Sōma (hasta que conoció a Tōru Honda). Es el único que puede controlar el caracter de Ayame Sohma y en quien Shigure Sohma tiene más confianza. Fue a la escuela y al instituto con Shigure y Ayame, formando el "Trio Mabudachi" o Trio Maravilla. Hatori en la serie, previene varias veces a Tohru Honda para que no se envuelva demasiado en la historia de la familia Sohma.
Hatori no rompe su maldición, en cambio su transformación se debilita hasta que deja de hacerlo.

Vida Amorosa

Hatori conoció a Kana Sōma, su asistente, de la cual se enamoró. Hatori le pidió permiso a Akito Sohma para que pueda casarse con Kana, pero Akito le lanzó un jarrón y lo dejó ciego de un ojo. Kana se sintió culpable y cayó en depresión por esto, así que Hatori tuvo que borrarle la memoria. Después que Kana se casó con alguien mas, Shigure Sohma manipula a Hatori para que conozca a la mejor amiga de Kana, Mayuko Shiraki, que siempre ha estado enamorada de Hatori, logrando que Hatori se enamore otra vez. Al final del Manga se les ve haciendo planes para ir a Okinawa juntos.

domingo, 20 de diciembre de 2009

Ayame Sōma

Papel en la obra

Ayame es un miembro de la familia Sōma, estando todos ellos afectados por la maldición de jūnishi, transformándose en un animal del zodiaco chino (en su caso, la serpiente) al abrazarse con personas del sexo opuesto o en momentos de máxima excitación emocional. En el caso de Ayame, éste también se transforma cuando hace frío, posiblemente debido a que las serpientes hibernan cuando llega el invierno debido a esto cuando llega el invierno iba al instituto con abrigos de pieles.

En la obra es el hermano mayor de Yuki Sōma. Ambos físicamente son idénticos, aunque en lo referente a la personalidad difieren en gran medida.

Cuando Ayame rompe su maldición, abraza a Mine, su asistente, de quien está enamorado.

Personalidad
Ayame es un personaje que tiende a ser orgulloso e irresponsable, aunque tiene una personalidad que atrae a la gente, llegando a ser presidente del consejo estudiantil.
Mantiene una gran amistad con Shigure Sōma y Hatori Sōma, ya que estuvieron juntos en la escuela e instituto, donde se hacían llamar Trio Mabudachi (traducido al castellano como "El trío maravilla"). Aun así, Ayame siente más admiración por Hatori, ya que éste posee muchas cualidades de las que él carece.