sábado, 19 de diciembre de 2009

Isuzu Sōma (Rin)

Historia

Desde pequeña fue muy retraída y cerrada, sus padres al principio parecían mantener una actitud positiva. Hasta que un día, mientras comen, Isuzu les pregunta por qué estaban siempre felices y si no se sentían nunca tristes, entonces comenzaron a maltratarla física y verbalmente. A raíz de eso, queda traumatizada lo que hace que le sea imposible comer delante de la gente, a excepción de Hatsuharu pues este la defendió ante sus padres y fue el único que estuvo siempre a su lado. Su relación con él se solidifican hasta que terminan saliendo juntos pero a escondidas de Akito Sohma, sin embargo, lo descubre y va a hablar con ella. Akito le pregunta que quien empezó la relación y que con quien tiene que enfadarse, Rin, que siente que está en deuda con Haru, dice que es su culpa y por ello Akito la tira por la ventana en el momento en que Hiro Sōma pasa por ahí. Es hospitalizada devido a eso y mientras está ahí decide cortar con Haru para evitar que sea herido.
Está obsesionada con romper la maldición para ayudar a Hatsuharu. Llega a casa de Shigure, donde se ofrece ella misma a cambio de información que le pueda servir de ayuda, pero no consigue nada.

Los primeros encuentros con Tohru Honda son bastante tensos, ya que piensa que es una entrometida por estar allí con los Sohma.
Aunque al final, después de que Tohru fue a visitarla al hospital se muestra más amistosa con ella y llega a considerarla una amiga.
Pasa un tiempo buscando información, en lo cual se encuentra con Haru dos veces. Un día se encuentra con Ren Sohma y esta le dice que le contará como romper la maldición si ella consique una caja de la habitación de Akito con el espíritu de Akira Sohma. Rin va a buscar la caja pero se tropieza con Akito que, como la última vez, la amenaza y la encierra en una habitación sin comida ni bebida y además le corta todo el pelo.

Pasa un par de semanas en las que acaba desmayada pero es encontrada por Kureno Sōma que la lleva al hospital y más tarde, tras intentar escapar, se topa con Haru que acababa de ir a buscar a Akito al descubrir que por su culpa Rin estaba hospitalizada, Hiro acaba confesandoselo. Es en ese momento en el que Rin decide volver con Haru. Rin rompe su maldición al abrazar a Hatsuharu. Al final, es la única de todos los Jyuunishi que no perdonó a Akito.
Cuando Kyo y Tohru se mudan en el final, Rin le dice a Momiji Sohma y a Hatsuharu que seria mejor que se separen y que no le gusta la pareja.
Vida Amorosa

Rin está enamorada de Hatsuharu Sohma. En una ocasión se desmaya por la alta presión que sentía y fue encontrada por Hatsuharu Sohma que fue a buscar ayuda a Kazuma Sohma, quien la llevó al hospital. Al pasar un tiempo hospitalizada, es visitada por su madre que le dice que ya no era necesaria en la familia y que se puede marchar de la casa. Haru la defiende reclamando a la madre que le pidiera disculpas a Rin, pero se va ignorándolo.

De ahí en adelante comienza una fuerte amistad con Haru que pasa a más, mantienen su relación en secreto; aunque al parecer Shigure estaba al corriente. Pero llega un día que Akito se entera y manda llamar a Rin. Durante la tensa conversación que mantienen, Rin se pregunta como se había enterado y ella (Akito) empieza a insultarla y amenazarla hasta que Rin se echa la culpa de haber comenzado la relación con Haru. Entonces en un ataque de rabia, Akito la golpea haciéndola caer por la ventana desde un segundo piso. Hiro, que es testigo de todo, queda horrorizado y desde ese día va a visitarla cuando puede.

Después de esto corta la relación con Haru y decide buscar una forma de romper la maldición, pues cree que es lo único que puede hacer por él. Al final del manga, Rin y Hatsuharu vuelven a ser novios otra vez. A veces Hatsuharu es golpeado por los ataques de enojo que le dan a Rin. En una de las visitas de Haru al hospital, después de que Rin cortara con él, ocasión le golpeó con el gotero a lo que el se refirió que mejor con el gotero que con la cama.

viernes, 18 de diciembre de 2009

Hiro Sōma

Su carácter y personalidad
Hiro es muy inteligente pero muy agresivo lo que lo hace un poco desagradable. Varios personajes de la serie se incomodan por su forma de hablar y dicen que el es solo un niño. Hiro está enamorado de Kisa Sōma y está empeñado en madurar rápidamente para así poder llegar a ser una especie de "príncipe" para Kisa. Le desagrada Tohru Honda porque está celoso de la admiración que Kisa le muestra a Tohru. Se odia a sí mismo por no poder haber ayudado a Kisa en sus malos momentos, y haber sido en una pequeña parte el culpable del maltraro que sufrió por parte de Akito; por esa razón su comportamiento con ella empieza mostrándose muy duro y seco, pero a medida que la historia avanza, se va desenvolviendo hasta poder mostrarle sus sentimientos. En el manga, se hacen novios.
Relaciones generales
En general, sus relaciones no son malas y se lleva bastante bien con todos a pesar de lo que le molestan a veces.
Hatsuharu Sohma - Aprecia mucho a Haru, ya que piensa que es muy bueno es más, lo admira.
Rin Sohma - Accidentalmente Hiro ve a Akito empujando a Rin desde una ventana y por eso la visita constantemente, parece ser que su relación es una de las más estrechas.
Kisa Sohma - Siente mucho cariño por su prima, tal cariño que llega a quererla de verdad.
Tohru Honda - La relación con Kisa que Hiro desea alimentar, se ve perjudicada por la aparición de Tohru en la vida de Kisa. Por ello, lo que más desea es perjudicar a Tohru para que se largue de su camino, pero poco a poco comprende que no tiene derecho a hacerle eso a alguien totalmente inocente.
Padres - Hiro es el único que tiene una relación buena son sus padres, sobre todo con su madre, Satsuki Sōma. Cuando Hiro rompe su maldición se ve abrazando a su hermana bebé, Hinata Sōma en el Capítulo 118 del manga.

Vida Amorosa

Hiro quiere a Kisa. Se ve involucrado en el acciedente que fue consecuencia de hospitalizar a Kisa, por lo tanto durante un tiempo se alejó de ella, haciendo creer a Kisa que ya no le interesaba. Durante todo ese tiempo, se fue metiendo en la cabeza que no era más que un crío, que tenía que madurar, que era intolerable lo que había hecho. La razón del accidente fue que Hiro le confesó el amor que sentía hacia su prima a Akito Sōma, y cómo consecuencia, Kisa recibió un gran golpe en la cabeza por parte de Akito seguido de un estallido contra la pared más próxima... Hiro vivió con eso a sus espaldas, hasta que pudo volver a su estado actual, pensando que Tohru no era más que un obstáculo... hasta que aprendió que, si quería madurar, tenía que hacer que maduraba. Al final del manga se ve a Hiro consolando a Kisa, por la partida de Tohru Honda y Kyo Sohma.

jueves, 17 de diciembre de 2009

Ritsu Sōma

Ritsu en la serie y manga
Tohru conoció a Ritsu cuando estaba parado delante de la puerta de la casa de Shigure sin decidirse a entrar. En un primer momento pensó que era mujer porque llevaba ropa femenina.
Cuando entró se puso muy nervioso, por que había llevado unos regalos y no estaba seguro de si les gustarían. Shigure para molestarle un poco le dijo que no les gustaba nada (había llevado unos libros sobre frutas), entonces Ritsu se puso histérico y Shigure enseño a Tohru un pequeño truco, cuando le tocaba en un costado Ritsu se calmaba de golpe. Entonces Tohru fue a preparar un té, Ritsu insistió en que no hacia falta y sin querer tropezó con el haciendo que se convirtiera en mono, rompiendo las tazas que llevaba y haciendo que Tohru se hiciera un pequeño corte en la mano.

Cuando recupero su forma humana, Ritsu estaba tan abatido que se subió al tejado diciendo una persona como el no merecía seguir viviendo. Tohru le convence para que baje, pero al intentar bajar acaba haciéndose una esguince.

Según le explicó a Tohru, lleva ropa de mujer desde que era pequeño ya que en la familia se metían con el por la falta de cualidades que tenia, ya que no destacaba prácticamente en nada, haciendo que sus padres tuvieran que pedir disculpas por casi todo. Entonces fue a casa de Kagura y le pidió que le dejara un vestido. Desde entonces los lleva porque dice que se siente más cómodo al llevarla. Eso hace que sus padres se disculpen aún más.

Se disculpa por cada cosa mal que ocurra, incluso si el no lo hace. Al igual que Shigure, Ayame, Hatori y Kureno, también tuvo el sueño en el que saben que Akito es mujer; pero Ritsu era muy pequeño como para acordarse.

La persona que más admira es Ayame Sōma, y confiesa que algún día le gustaría ser como el y desprender la misma confianza en si mismo. Cuando descubre (en el manga) que Akito es mujer, cree que es un travesti y que Akito le robó su empleo.

Cuando Ritsu rompe su maldición, entra en estado de shock y rompe un jarrón. Al final decide proponerle matrimonio a Mitchan, la editora de Shigure, y deja de vestirse como mujer y se corta su pelo largo devolviéndole sus vestidos y kimonos a Kagura Sohma.
Vida Amorosa

Hace muy buena pareja con Mitchan, la editora de Shigure, ya que ambos tienen caracteres similares (alterados) y además son incordiados por Shigure constantemente. Se conocieron cuando Ritsu le entregó takoyaki a Shigure y se encontró con Mitchan que quería suicidarse porque ya no aguantaba a Shigure. Al final decide proponerle matrimonio.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Kureno Sōma

Rol en la serie

Esta bajo las órdenes de Akito Sōma que le prohíbe tener relaciones sociales con la gente. No habla con nadie de la familia Sōma, por eso nadie lo conoce tan bien como Akito. Según Rin Sohma, es como el secretario personal de Akito en su trabajo, además de consideralo poco de fiar, en parte, por la relación tan estrecha que tiene con Akito.

En el manga, es el pájaro (o el gallo). Fue el primero en librarse de la maldición, alrededor de los 16 años. Cuando Akito se dio cuenta de que ya no estaba maldito, se echó a llorar, entonces Kureno le prometió que aun así seguiría a su lado. En un momento dado le confiesa a Tohru Honda que esta libre de la maldición abrazándola.

A pesar de no salir mucho al exterior, Akito le manda ir al supermercado, casualmente va a comprar en el que trabaja Arisa Uotani. Se gustaron inmediatamente ya que Arisa no deja de pensar en el. Aprovechado un día que tenía libre se decide a dar una vuelta, y las casualidades hacen que Arisa y Kureno se vuelvan a encontrar, esta vez en la calle. Después de hablar Kureno, invita a comer a Arisa. Ella duda un poco de la relación, debido a la diferencia de edad. Aunque en la salida del restaurante el le deja claro sus sentimientos hacia ella.

Tohru Honda, conoce a Kureno a través de Akito cuando se encuentran en la casa que los Sōma tienen en la playa.

martes, 15 de diciembre de 2009

Shigure Sōma

Rol en la serie

Shigure es el tutor de Kyo, Yuki y Tōru y es el único adulto dentro de la casa. Es un novelista, que le encanta "torturar" a su editora Mitchan, utiliza varios seudónimos siendo el más conocido Karitani Noa. Ha enseñado sus novelas a Arisa Uotani, Saki Hanajima y Hatori Sōma.
Es una persona sarcástica que gusta de hacer bromas pesadas, pero puede engañar fácilmente a los demás, tiene esa cara que refleja también engaño e hipocresía, por lo que jamás sabrás que es lo que está pensando en realidad. La mayor parte del tiempo es alegre y enérgico, hace malos chistes para molestar a Yuki y Kyo, pero cuando quiere, puede decir cosas verdaderamente profundas.

Fue a la escuela y al instituto con Hatori y Ayame, formando el "Trío Mabudachi" o Trío Maravilla. Tiene una relación romántica en secreto con Akito. Debido a que Akito mantuvo relaciones con Kureno, Shigure hizo lo mismo con Ren, madre de Akito. Por esa razón se fue a vivir fuera de la casa principal.

Al parecer, Shigure está enterado del “por qué” y “para qué” está usando Akito a Tōru.

Vida Amorosa

Shigure está enamorado de Akito Sohma, cabe mencionar que en el manga Akito es en realidad una mujer que es obligada por su madre a vivir como hombre.

Una vez cuando eran niños, Akito preguntó a todos si la querían, cuando se lo preguntó a Shigure, él le puso una flor tsubaki en la cabeza y le dijo que la quería mucho.

Shigure asegura que hay veces en las que quiere amarla y consentirla, otras veces solo quiere aplastarla, pues no soporta sus actitudes.

En el manga, cuando todos los Sohma se enteran de que Akito es mujer, Shigure piensa de Akito que le gustaría tocarla y besarla toda. Al final se hacen novios.

lunes, 14 de diciembre de 2009

Kagura Sōma

Rol en la serie y manga

Tiene un carácter explosivo e impulsivo, una vez se tranquiliza y se disculpa puede ser muy dulce.

Kagura fue una de los primeros Juunishi que le dirigieron la palabra a Kyo, el siempre jugaba solo y no salía fuera del jardín de su casa (en la residencia Sohma), así que Kagura poco a poco comenzó a ganarse su confianza hasta el día en que vio su verdadera forma, fue una de las primeras personas en ver la verdadera forma de Kyo, fue accidental mientras que los dos jugaban. Después de recuperarse del trauma comienza a mirar a Kyo con mejores ojos.

Esta enamorada desde la infancia de Kyo (desde el inicio del anime y del manga lo grita a los cuatro vientos), sin embargo este no siente los mismos sentimientos por ella. Cuando eran pequeños ella lo amenazo que algún día ellos dos se casarían, Kyo tuvo que aceptar a la fuerza, pero en la actualidad seguía rechazándola una y otra vez.

Kagura asiste a un colegio de exclusivo para chicas, vive con su madre y con Isuzu Sōma (Rin), de su padre no se sabe nada.

En el manga (tomo 12) Kagura “se da por vencida con Kyo”. Kyo le confeso a Kagura jamás va a quererla y jamás la querrá de la misma forma como ella a él, pero que se ha divertido mucho jugar con ella cuando eran niños y eso se lo agradece de corazón. El día en que Kyo le dijo la verdad a Kagura, ella lloro mucho, los ojos se le hincharon mucho y estuvo depresiva por un tiempo.

Ella también sabe que Tōru Honda ama a Kyo y al comienzo la considera un rival, pero tanto en el anime como en el manga, después lo acepta. En el manga, cuando Tohru acepta que lo que siente por Kyo no es lastima sino amor, Kagura la golpea y Isuzu Sōma (Rin) le dice: Tú eres tonta. Kagura rompe su maldición cuando va de compras y siente que hay algo diferente en ella.

Es una de las pocas personas dentro de la familia Sōma a la que Akito no ha maltratado, ni herido física o psicológicamente. Al final se ve hablando con Ritsu Sohma sobre Tohru y Kyo mientras este le devuelve sus vestidos y kimonos, pues ya no se quiere vestir como mujer.

domingo, 13 de diciembre de 2009

Yuki Sōma

Historia

Yuki es el chico más guapo y popular del instituto. Después de conocer a Tōru Honda se da cuenta de que no todas las personas son como él pensaba y que podían aceptarlo tal como es. Aunque la relación es muy buena entre ambos no surge una relación amorosa entre ambos ni en el anime ni en el manga.

Uno de sus grandes rivales es Kyo Sōma al que siempre vence con poco esfuerzo en cualquier combate que se presente con él. Tras la llegada de Tōru su relación con Kyo mejora lentamente aunque nunca dejan de pelearse.

Tiene un hermano mayor con el cual no tiene relación desde que era muy pequeño llamado Ayame Sōma, debido a que nunca recibió ayuda de su hermano cuando tuvo problemas en su dura infancia. Su hermano ahora adulto intenta acercarse a él y aunque Yuki en un inicio se mantiene igual de frío su relación mejora lentamente en parte gracias a Tōru.

Tiene un trauma desde pequeño causado por Akito Sōma, el líder de los Sōma, el cual le causó temor siendo Yuki un niño, con sus golpes y maltratos físicos y psicológicos. Debido al miedo y odio de Yuki hacia Akito escapó de la casa principal de los Sōma. Se estableció con Shigure Sōma en una casa lejos de la familia.

Relaciones en la serie y manga

Tohru Honda - Yuki llega a tener sentimientos hacia Tohru, pero es una gran admiración y la ve como la madre que no tuvo en el manga. Aunque en el anime se ven sentimientos un poco más que eso. Quiere hacerla feliz y es hasta sobreprotector con ella. En el anime, al final, se da cuenta que ella es importante para los Sohmas y para Kyo y su maldición.

En el manga, Yuki y Tohru se conocieron de niños, Tohru se perdió y Yuki escuchó que Kyoko Honda, madre de Tohru decía que si no la encontraba, moriría de dolor. Yuki la buscó y la salvó (Ella le dijo a su madre que fue un niño con gorra, Yuki) después dándole su gorra (Que era de Kyo). Yuki vio reunirse a Tohru y Kyoko y lloró porque ella tenía una madre que la quería a diferencia de él. Y llegó a pensar que la gente a lo mejor no era como Akito decía.

En el manga, también Yuki confiesa su amor a Tohru, pero descubre que el sólo buscaba en ella la madre que nunca tuvo. También descubre que Kyo ama a Tohru y viceversa. Al final le dice a Tohru que ella ha sido como una madre y que está agradecido.

Kyo Sohma - Originalmente Yuki no odiaba a Kyo, es más, quería ser su amigo. Le llamó la atención el color de cabello de Kyo, hasta pensaba que era un "Lindo Naranja". Pero Kyo sabía que era el ratón, rechazó su amistad y le dijo que todo estaría mejor si Yuki no existiera y que el Ratón tenía la culpa de todo. Vuelven a encontrarse otro día en que Kyo perdió su gorra y Yuki se la devolvió pero el contestó que el Ratón la había agarrado y que ya no era del Gato, haciendo llorar a Yuki.

Tohru de niña, encontró la gorra, y se perdió por eso, Yuki la salvó (Tohru no lo reconoce, de adolescentes) y le dio la gorra.

Se revela que Kyo no odia a Yuki, pero se sentía mal por su vida y se desquitó con Yuki. La relación va evolucionando y Kyo cree que Yuki es afortunado por todo y por la forma de reaccionar de este ante una situación. Por su parte, Yuki también envidia a Kyo por como lo ve Tohru, en el Volumen123 lo confiesan y Yuki dice que hasta lo idealizaba. Al final del manga Kyo y Yuki se saludan amistosamente insultándose con el usual Gato Idiota y Maldito Ratón.

Akito Sohma - Yuki fue traumatizado por Akito con sus daños físicos y psicológicos. Sobre todo cuando Kureno Sōma rompió su maldición, ella se desquitó con Yuki al punto que el escapó y fue a vivir con Shigure.

En el manga, en el volumen 95 Yuki le dice a Akito que la perdona por todo lo que ha hecho. Pero esto le recordó a Akito cuando Kureno rompió su maldición y golpeó a Yuki. En el volumen 132 Yuki descubre que Akito es una chica, pero no lo sorprende del todo.

Ayame Sohma - Al comienzo del anime no se llevan muy bien porque nunca se conocieron bien. Ayame le dice a Tohru que ellos fueron separados al punto que este olvido que tenía un hermano menor. Gracias a Tohru, Yuki intenta conocer mas a Ayame yendo a la tienda donde el trabaja, a visitarlo. Ayame también descubre que Yuki ama a Machi y le dice que la llame. Al final del manga Ayame le da su apartamento a Yuki.

Machi Kuragi - Yuki se enamora de Machi, que es una chica tímida del consejo estudiantil. Al principio ni el se da cuenta pero en el Capítulo 128 del manga intenta declararse por idea de Ayame, pero es interrumpido por Kimi. Cuando la maldición de Yuki se rompe, Yuki va a buscarla y se abrazan. Mach ile pregunta si puede llamarlo por su nombre (En vez de Príncipe, como lo llaman casi todas las estudiantes) y Yuki le dice que cuantas veces quiera. Al final intercambian regalos y Yuki le da un peluche de Mogeta (El anime que a Machi le gusta) y se van agarrados de la mano. Después le da las llaves de su nuevo apartamento.
Madre de Yuki - Yuki fue obligado por su madre a ir a la Casa Principal Sohma para ser compañero de juegos de Akito. Aunque Yuki le contó que Akito era mala con él y que le decía cosas raras, su madre lo obligó a seguir viviendo ahí. En una reunión de maestros y padres ella le da a Yuki la confianza para cumplir lo que el quiera, antes que aparezca Ayame. Al final del manga, Yuki le pide a su madre un celular para que puedan comunicarse mejor, ella se lo da y le dice No lo uses y....no lo gastes lo cual causó risa en Yuki.

Vida Amorosa

Yuki verdaderamente ve a Tohru como la "madre" que nunca tuvo. Ya que ella fue la única que le escucho y que le comprendió sin pedir nada a cambio. El único amor de Yuki que se conoce es Machi . Al principio no lo reconoce, hasta que Ayame lo nota y le dice que hable con ella. Al final Yuki le da las llaves de su nuevo apartamento a Machi e intercambian regalos, dándole un peluche de Mogeta.