martes, 8 de diciembre de 2009

Tohru Honda


Historia

Al principio de la historia, Tohru vive en una tienda de campaña ya que sus padres (Kyoko Honda y Katsuya Honda) han muerto, y la casa de su abuelo está siendo remodelada. A pesar de estas condiciones, para nada cómodas, Tohru sigue siendo optimista llamando cariñosamente a su carpa 'mi castillo'. Mientras se alejaba de la tienda para explorar el área fue descubierta por Shigure Sōma y Yuki Sōma,en cuyas tierras Tohru había estado acampando. Este, el primer avance importante en la trama, eventualmente lleva a su ingreso a la casa de los Sōma, donde ella cocina y limpia a cambio de hospedaje. Con el tiempo, la relación de Tōru con los Sōma se vuelve mucho más compleja.

También se revela que varias de las manías de Tohru vienen de imitar a su propio padre. Como ella se parecía demasiado a Kyoko y casi nada a Katsuya, algunos de sus parientes comenzaron a preguntarse si realmente era la hija de Katsuya, por lo que, desde que Tōru los oyó, decidió imitar las manías de su padre tanto como le fuera posible, para demostrarse a sí misma como miembro de la familia Honda. Más tarde en el manga, Tohru y Kyo Sōma se enamoran, pero cuando ella le confiesa sus sentimientos, Kyo, consumido por la culpa respecto a la muerte de Kyoko, le dice que es una ilusión y se escapa. Tōru lo sigue, pero se encuentra con Akito, quién se ha enterado de todo. Pero se gana su amistad empezando de nuevo. Y justo en ese momento Tohru se cae por el acantilado.


Tohru está unos días en el hospital, luego de salir del mismo, se encuantra con Kyo Sōma, Tohru sale corriendo al verle, pero Kyo Sōma la alcanza. Kyo Sōma consigue confesar sus sentimientos a Tohru y la besa. Después Tōru se despide de los demás Sōma, quienes se alegran de haberla conocido.







Más tarde en el final del manga, Tohru y Kyo Sōma se graduan y se van a vivir lejos en un dojo que Kazuma Sōma, el padre adoptivo de Kyo Sōma le consigue. En las últimas páginas del manga se muestra a la nieta de Tohru y Kyo preguntándole a su madre donde se encuentran estos, para luego mostrarnos a Kyo Sōma y Tohru envejecidos (de espaldas) caminando agarrados de la mano, mientras Kyo le dice "No me sueltes nunca...aunque pasen los años".


Infancia

Mientras su madre, Kyoko Honda vivía, Tohru tuvo una infancia feliz. En ocasiones se ha sentido fuera de lugar como una Bola de Arroz . Curiosamente varios de los elementos de la serie se muestran en la infancia de Tohru. Esto se debe a que en el Episodio 1, Kyoko le contó a Tohru cuando era niña, el cuento sobre los 12 Animales del Zodiaco y como engañaron al Gato, Tohru se sintió mal por el Gato y dijo que le hubiera gustado nacer en el Año del Gato. También, en otra ocasión jugaron sus compañeros a Fruits Basket, un juego en el que se nombra frutas y que da el nombre a la serie. Mientras se nombraban las frutas, a Tohru le asignaron ser onigiri (bola de arroz), en vez de una fruta. Así sus compañeros jugaron y Tohru se quedó esperando a que sea su turno. No se dio cuenta de que sus compañeros se burlaban de ella en ese momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario